Lectores de Sueños

domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña "Bajo la misma estrella"


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Precio: 12,50 €
Encuadernación: Tapa blanda

bajo la misma estrella-john green-9788415594017


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte



Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien. Es un libro al que le tenía muchas ganas debido a todas las críticas. Mis expectativas eran bastante altas. Quizás me ha decepcionado un poco, pero ahora os explico.
“Estoy enamorado de ti, y yo no estoy en el negocio de negarme a mí mismo el simple placer de decir cosas verdaderas. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo seral polvo , y sé que el sol se tragará la única tierra que tendrá nunca, y estoy enamorado de ti “
La pluma de John Green se me ha hecho algo pesada en varias partes del libro, pienso que lo que ha hecho a este libro conseguir la fama es la historia en sí, no la forma en la que está escrita. La historia es impresionante y súper bonita. Los adolescentes morirán de amor con esta novela tan romántica. No es empalagosa, por lo tanto, a los que no les vaya mucho las historias "cursis" (por llamarlo de alguna manera) les gustará. Pienso que podría haberme impresionado más, no soy de las que lloran con los libros ni películas, entonces, no me ha impresionado tanto. Me veía venir lo que ocurre al final... Ya que sino, la historia no tendría sentido ni hubiera tenido tanta fama. Esta novela ya ha llegado a la gran pantalla. La película no está mal, quizás no sea exactamente como el libro, pero se entiende todo a la perfección  y he de decir que no se me hizo tan pesada como el libro. Es raro que diga esto, pero me gustó más la película. 
“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero  puedes elegir  quién te lo hace"
Gus me pareció un chico increíble con sus metáforas que enamorarían a cualquier chica, no es el típico guaperas ni mujeriego, por lo tanto, esto es un punto a favor. 
Hazel es muy fuerte, no es la típica chica adolescente que se derrumbaría con la situación en la que está, pero ella no, es lista y es capaz de superar todo. La verdad es que me cayó muy bien por todo lo que pensaba. 
Peter Van Houten me sorprendió bastante. Al principio, creí que sería un escritor super majo y les resolvería todas sus dudas, pero es muy desagradable. Ha sido el peor personaje, aunque siendo sincera... Hay cosas que dice sobre el cáncer durante la visita que coincido con su opinión, lamentablemente...


Un libro capaz de enamorar a cualquiera y trágico para las personas sensibles. 

     
4/5



5 comentarios :

  1. Yo este libro me lo comí en una noche, literalmente. Entre los mocos y las risas se me pasó la noche volando, y pocos libros lo consiguen.
    ¡Me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  2. Yo me terminé comiendo las puntas de las hojas, me tenía taaan enganchado pero me rugían taaaaanto las tripas... meow. Me encantó, eso si. Los gatos no tenemos historias de amor tan bonitas. Menos esos aristogatos de disney, claro. Pffff.

    Mofeta

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis novelas favoritas. Muy triste, pero conmovedora y con un bonito mensaje de fondo. La leí en inglés, de hecho, y desde entonces no he parado de querer leerme los libros que tiene el autor porque me gusta mucho su estilo.

    Por cierto! Ya tienes publicada en mi blog la reseña que le hemos hecho al tuyo Mofeta y yo. ¡Pásate a leerla y nos cuentas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la verdad este libro me fascinó, y no soy de leer esta clase de libros que te hacen llorar como una magdalena porque soy muy llorona, lloro x cualqueir cosa xD pero este libro fue hermoso de comienzo a fin c: Saludos!
    Yo ya te sigo, ¿me seguirías por favor? Gracias!!
    http://believeinromance.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, me pareció precioso *O*
    Lloré a mares y reí a carcajadas :3
    Gracias por la reseña ^^
    Te sigooooo. Te invito a pasarte por mi blog. Besooooos =)

    ResponderEliminar