Lectores de Sueños

miércoles, 26 de junio de 2013

Cuando me alcances, Rebecca Stead

 
 
 
 
Título: Cuando me Alcances
Autor: Rebecca Stead
Editorial: Molino
Precio: 16
Páginas:  208
Encuadernación: Tapas blandas
Para cuando empiezan Sexto Grado, Miranda y su mejor amigo, Sal, saben como moverse por su vecindario de Nueva York. Saben a qué lugares es seguro ir, como por ejemplo la tienda de comestibles del barrio, y saben a quién evitar, como el extraño hombre de la esquina. Pero las cosas empiezan a enredarse. Miranda recibe unas misteriosas notas, y poco a poco se dará cuenta que quién sea que las deja lo sabe todo sobre ella, incluso cosas que aún no le han pasado. Cada nota le hace fortalecer la creencia que sólo ella puede prevenir la muerte trágica de alguien. Hasta que llegue el mensaje final que le hará pensar que ya es demasiado tarde…

Miranda recibe unos anónimos mensajes en los que le descubren cosas que solamente ella sabe o acontecimientos que aún no han ocurrido. A raíz de un triste encuentro con Marcus, uno de los chicos del garaje, y que pega un puñetazo sin ninguna razón a Sal, las cosas se empiezan a precipitar y la amistad que les unía se resquebraja.

Los personajes de esta novela son un punto muy importante en la historia, ya que son todos adolescentes y te puedes identificar con cada uno de ellos. Esta novela ha recibido muy buenas críticas e incluso ha sido galardonada. Es una historia juvenil, realista y misteriosa. Hay escenas en las que te sientes el propio personaje. Hay escenas tristes, románticas y muy originales. Creo que esta historia es diferente a lo común, aunque hay situaciones muy comunes entre adolecentes. El final de la historia es un poco confuso, creo que no llegué a entenderlo muy bien. Los capítulos de esta novela son muy cortos, algunos no llegan a 2 páginas, pero esto hace la historia más absorbente.
Es una historia que entretiene que hasta que no llegas al final, no paras de leer, ya que se pone muy interesante. Cada frase del libro tiene un significado importante para la historia.
Esto transcurre en el año 1979 y te explica poco a poco, la vida de aquellos años, en las que los niños se divertían sin tener consolas ni juegos electrónicos y las amistades eran más reales. Esta rodeado de pequeñas cosas que se convierten en un bello puzle juvenil con notas de intriga y ciencia ficción.
Sin duda, esta novela esta escrita para unos doce años, más o menos. Lo primero que te atrapa del libro es su bella portada, que recuerda a los edificios de Nueva York, y de hecho, lo que tiene de especial esta novela es que se desarrolla en  barrios y calles con mensajes inesperados, mendigos risueños y llaves que desaparecen. Es sin duda, una novela juvenil y original,  en la que hay bellos relatos juveniles de toda la vida.
(En este caso, no voy a poner frases del libro pues que yo sepa, no hay muchas frases que destaquen)

En este apartado voy a poner las críticas que ha recibido este libro:

Cada palabra, cada frase, tiene un sentido y un significado en este inteligente e hipnótico libro-
The New York Times

Ningún detalle es en vano, ningún personaje es gratuito en esta novela de intricada trama en la cual la naturaleza del tiempo sobresale como el misterio más difícil de todos- The Washington Post

Este inusual y meditado  misterio enganchara todo tipo de lectores- School Library Journal

-Una novela fresca, diferente a la actualidad, con momentos especiales y detalles únicos




Por cierto, pueden mandarme la url de su blog para visitarlo y anunciarlo o para:
-Recomendar tu blog
-Recomendar algún libro para que haga la reseña
-Informar de sorteos, concursos, libros de cada mes
-Novedades

El correo al que debéis enviarlo es buzondecorreosblog@gmail.com
GRACIAS POR COLABORAR!


 

 

 
 

5 comentarios :

  1. No me sonaba este libro... quizá me lo leo, pero tampoco me llama en acceso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, este yo me lo quería leer! Ahora que haces por la reseña me acuerdo, que la última vez que te lo vi fue hace un año más o menos jeje.

    ResponderEliminar
  3. Había escuchado hablar del libro, pero no sabía de que trataba. Me lo apunto para pendientes:)
    Sí quieres pásate por mi blog, ¡eres bienvenida!
    Un beso:)

    perdidaenunmardeletras.blogspot.com

    ResponderEliminar