Lectores de Sueños

lunes, 23 de septiembre de 2013

Jesper (Carol Matas)

Título: Jesper
Autora: Carol Matas
Páginas: 184
Editorial: Edebe
Precio: 9,20 
El 9 de abril de 1940, el ejército alemán invadió Dinamarca y Noruega. Dinamarca se rindió el mismo día; Noruega resistió un mes. Desde ese momento, estos países se convirtieron en territorios ocupados, controlados y explotados por los alemanes, con la única posibilidad de defenderse desde los movimientos de la resistencia, que eran secretos y peligrosísimos. Sin embargo, el joven Jesper no duda en unirse a la resistencia y desafiar a los nazis, primero colaborando con un periódico clandestino, para poco después irse implicando más y más, hasta participar en las operaciones más arriesgadas.

Este libro nos lo han mandado en el colegio para leer. De entrada, me pareció un libro distinto, que podría gustarme. Sin embargo, en cuanto me leí la sinopsis, ya me empezó a parecer aburrido. Nunca me han gustado los temas relacionados con la guerra y las armas. Si hablamos de la parte física del libro, la portada no tengo ni idea de por qué es así. No me gusta, pero tampoco la entiendo pues no se corresponde para nada con la trama del libro. A pesar de lo que juzgué al principio, el libro no está mal redactado y creo que al final me acabó gustando. Habla muchos temas relacionados con sobrevivir, con la fuerza de la amistad y de mantenerse unidos. Por lo tanto, en esas partes me gustó bastante. Pero no me gusta nada cuando todo se vuelve triste, pues odio el sufrimiento en estos tipos de libros. Los personajes están bien descritos, sobre todo, los protagonistas.
Entre mis favoritos, está Janicke, es una chica periodista, es una chica soñadora y optimista a pesar de las terribles situaciones que viven todos a lo largo del libro. Me quedé bastante sorprendida con lo que le ocurre a esta chica, no me lo esperaba.
Jesper es el personaje que desde el principio me ha parecido desobediente e infantil, pues lo que empezó con un juego, se convirtió en casi su muerte.
Stefan es su mejor amigo, que me ha parecido un poco indeciso pero más responsable que Jesper. La hermana de Stefan se llama Lisa, de la cual Jesper está enamorado al principio, pero al conocer a Janicke, todo cambia.
Es decir, que en este libro también se tratan temas relacionados con el amor pero abundan sentimientos de amistad.
Si te gustan los temas de guerras, con una historia bien formada y personajes con personalidad, pues te lo recomiendo. No es un libro que deje mucha huella pero es entretenido si no tienes nada más que leer. Se lee fácil.
En este libro, no he podido destacar ninguna frase que se haga recordar.
 
-Un libro con el cual puedes pasar un rato, pero nada muy original.
 

15 comentarios :

  1. No me llama la verdad. Gracias por la reseña y besos^^

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE EL LIBRO esta muy bueno y que tu opinion la respeto pero a caso vos no tedas cuenta de lo que verdaderamente paso en la segunda guerra mundial? asi te das cuenta de lo ignorante que sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto es el mejor que eh leido, y yo lei varios, pero este me encanto

      Eliminar
    2. mi gmail es mi nombre alguien buena persona me pasa la introduccion del libro el nudo y el desenlace porfavor si quieres yo te puedo ayudar con otra cosa

      Eliminar
    3. m.maeso@blanes.manyanet.org
      este es mi gmail alguien profavor me pasa introduccion nudo y el desenlaze que es para aprovar curso porfavor

      Eliminar
  3. yo ame este libro es el mejoorr que eh leidoo

    ResponderEliminar