Lectores de Sueños

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las golondrinas gritaban Libertad

Título: La Golondrinas gritaban Libertad
Autora: Isabel María Morales Aranjuez
Páginas: 72
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 10
Encuadernación: Edición Rústica con solapas
"Las Golondrinas gritaban Libertad... Y otros Retales de fantasía y realidad" es una recopilación de relatos basados en hechos reales de una niña pobre en los años 60, otros sobre la defensa de la homosexualidad y los desahuciados de la normalidad social, el lobo ibérico, el amor a la vida, a todos los animales, junto a poemas intercalados a una madre muerta, sortilegios de hadas, brujas marginadas, misteriosas alacenas y grillos mágicos.
Los beneficios como autora de esta obra se entregarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Angel.
 
Este libro me ha impresionado bastante a lo que yo esperaba. La portada me gustó desde que la vi, es muy bonita con esos tonaos rosados y las golondrinas volando. Yo pensaba que sería una historia narrada por una niña pobre, sin embargo me he encontrado con algo distinto. Dentro del libro había poemas y una niña contaba anécdotas de su vida. La autora era la propia niña del relato. Nos cuenta su vida, cómo consiguió ir al colegio sin tener miedo a que le pegasen, cuenta cada pensamiento que sentía y en resumen, todo lo que le parecía mal. A través de estos pequeños relatos, he podido comprobar que la vida antigua daba realmente tristeza. Nunca podría ponerme en la piel de la niña, creo que nunca llegaría a sentir lo que se expresa en sus palabras. Los poemas que había incorporados en el libro eran cortitos y no estaban del todo mal. Todas sus palabras hacían referencia a alguna anécdota que se narra peor creo que no los he llegado a entender del todo.
El libro en sí, era bastante cortito y me lo terminé en menos de medio hora, creo que no ha sido nada demasiado chulo pero merece la pena tenerlo entre mis otros libros. Siempre viene bien releer algún poema y entenderlo. Además, que como tiene pocas páginas, pues no he perdido el tiempo leyendo. Ha sido algo inesperado este libro, pero que no lo he odiado en ningún momento. Tampoco me he aburrido pues no me ha dado tiempo a aburrirme de lo rápido que se lee.
Creo que ahora debería dejar a un lado la historia y centrarme en la autora, pues creo que la historia no entusiasma mucho pero me ha gustado darle una oportunidad, pues me gusta cómo describe tan bien algunas situaciones, a pesar que el vocabulario era extenso y algunas palabras, pueden causar confusión.
Un libro más, del que merece estar en mi pequeña biblioteca de libros.

-Cuando nuestras sonrisas se cruzaron por primera vez, me dijiste: ¿Sabes que antes de rendirnos fueron eternos? Y yo te respondí, antes muerta que rendida.
 
-La vida no entiende de especies, razas ni colores. Sentimos , pensamos y amamos porque estamos vivos, sin viceversa.
 
-Habitáis vuestras cáscaras vacías de empatía y escupís desprecios sobre las huellas de los diferentes. Os creéis merecedores de un paraíso inexistente para vosotros, sin saber, ni por un instante, que ya nacisteis muertos.
-Si te lo quieres leer, por probar...

 
-Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Suena interesante... no había oído hablar de él pero puede que me guste :)
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. No me llaman los libros de Círculo rojo

    Un beso^^

    ResponderEliminar