Lectores de Sueños

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 538
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 17,95


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Este libro me ha gustado más que los anteriores, me parece que no se centra solo en los neflims y otro tipo de razas. Me ha encantado los secretos que se muestran en la historia, me he quedado perpleja, super sorprenida y el final del libro está bastante bien, es mi parte favorita. Los personajes no han cambiado, siguen siendo igual, con sus defectos, pero los hace más imperfectos. Cosa que me gusta. El amor en este libro es lo que más resalta. Jace y Clary me han parecido super cuquis, aunque han tenido sus peleas, pero no se cómo lo hacen que se entienden a la perfección. Siempre saben qué hacer para solucionarlo.
Hablando de los personajes,  aparecen Sebastián, el que se muestra con buenas modales, amable y comprensivo; y que desde el principio me pareció algo sospechoso y el que no me gustó nada.
Clary conoce a Sebastián y se siente interesada por él, pero éste sentimiento desaparece tan rápidamente como apareció; aunque éste no es el caso de Sebastián, que parece que hará todo por Clary. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y fresca, aunque en este libro engancha más. El ritmo como siempre es ágil y regular, por lo que la lectura del libro es muchísimo más fácil e entretenida. Al final del libro todo se resuelve pero lo que no entiendo, es porque la autora decide continuar pues lo deja todo bastante cerrado y con un final increíble así que me leeré los siguientes, pero creo que ya debería de haber acabado.

Las imágenes de la primera película, que no la he visto aún pero que supongo que algún día, intentaré verla: 
 


Sigo pensando que el actor no cuadra bien con Jace, pero aun así, ha quedado bonito.


La normalidad no es tan buena como la pintan- Luke

—No soy un ángel, Jace —repitió ella—. No devuelvo los libros a la biblioteca. Me bajo música de internet. Le miento a mi madre. Soy totalmente corriente.
—Para mí no.

Te amo, te amaré y si hay una vida después de esta, te seguiré amando- Clary

-¿Por qué no piensas nunca? (Clary)
-Estaba pensando. Pensaba en ti. (Jace)

-El mejor libro de los tres. Increíble y sorprendente.

 

4 comentarios :

  1. Entonces le daré una oportunidad y dejaré la saga, la verdad es que no me ha gustado demasiado. A ver si me gusta más esta tercera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Pasaba por aquí para decirte que tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogpot.com) Espero que no te moleste :)

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado! El libro esta super guapo! La pelicula a mi no me cpnvence tanto porque ya des de el trailer veo cosas que no se corresponden al libro ( però se que es normal puesto que siempre passar del libro a pelicula tienen que saltarse muchisimas cosas) y bueno a mi si me ha hecho ilusion que continuara la historia sobre todo porque ya en el ultimo libro havia dejado un final abierto (SPOILER: ahi una parte, entre los ultimos capitulos, cuando se dice que el cuerpo de sebastian (el hermano de clary) no ha sido encontrado por lo que se supone que obviamente esta vivo, supongo que por eso quiso continuarlo) y la verdad te recomiendo que te leas la continuacion ya que es bastante interesante, pasan muchas cosas y se cuentan mas historias sobre isabelle, alex, magnus, simon, etc..
    Y los origenes tambien esta super bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si te digo la verdad, lo del spolier no me entere asi que ya entiendo porque quiso continuar. Entonces, claro que me los leere. Respecto a lo de la película, tienes razón :)
      Besos

      Eliminar