Lectores de Sueños

lunes, 9 de septiembre de 2013

Canciones para Paula (Blue Jeans)

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Páginas: 678
Editorial: Everest
Precio: 19,95 
Encuadernación: Tapa blanda
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.
Canciones para Paula es un libro que te atrapa desde la primera página hasta la última, te hace sentir todos los sentimientos que viven los adolescentes porque las situaciones, los momentos, las personalidades de cada uno parecen demasiado reales. No creo que le haya faltado nada para conseguir la sensación juvenil y fresca del libro. El estilo que tiene Blue Jeans para escribir es realmente único y te hace sentirlo todo, las 678 páginas que tiene parecen muchas menos. Cada capítulo termina con una frase que te hace continuar leyendo. Es todo amor o desamor, te identificas con cualquier personaje porque se describe a la perfección cada pensamiento o sentimiento.
Las personalidades están bastante bien descritas y se profundiza mucho en cada miembro de las Sugus. 
Paula es la chica que me ha parecido única, pero a la vez, muy indecisa, es guapa como todas las demás Sugus pero parece tener un encanto especial para los chicos. 
Diana es la fuerte, la atrevida, la rebelde, que parece tener todo controlado, sus relaciones consisten en acostarse con un tío, pues tiene un cáracter fuerte aunque tal vez se de cuenta de que no es tan fuerte como aparenta ser. 
Miriam me ha caído bastante bien, es la que escucha, la que comprende y la que intenta ayudar, aunque tal vez, se centra demasiado en sus amigas y se olvida un poco de su vida.
Cris es la tímida, la más discreta aunque en realidad, me parece que tiene mucho más carácter y personalidad de la que intenta demostrar, me parece que esconde más detrás de esa apariencia tan discreta. 
Los chicos de esta novela me han cautivado por completo, a Álex siempre le he visto como el mejor pero Ángel me ha ido convenciendo poco a poco y creo que cualquiera se podría enamorar de un chico como él. 
Mario, en ocasiones, me ha dado pena y me ha parecido un poco exagerado todo el numerito de que su amor verdadero es Paula, que moriría por ella y todo ese tema del libro. Me parece que no puede ser para tanto no ser correspondido. Es tan solo mi opinión y respecto al tema de Mario, creo que Blue Jeans ha exagerado un poco. 
El segundo libro de Blue Jeans ya lo leí hace un tiempo, me parece que me enganchó un poco más, aparecen nuevas situaciones, nuevos problemas y nuevos chicos, creo que no todo sale tan bien y el tercer libro es el que me falta y el que espero conseguir pronto pues es una trilogía muy recomendable, super entretenida y que te va a dejar con un buen sabor de boca. Prometido.


-El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.
-¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?



                                              -Un libro que lo tiene todo, amor, desamor y amistad. Me ha encantado porque es muy juvenil y todas las situaciones son muy reales

8 comentarios :

  1. Hola,
    No he leído nada de este autor y me encantaría pronto poder leer algún libro suyo ya que son bastante "famosillos".
    Un bes. :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo la colección completa, y el segundo libro falte a clase solo por acabarlo, porque me enganchó muchísimo. para mi es una gran trilogía y espero que "Blue Jeans" saque la tercera parte de "Buenos días princesa" y comprar la trilogía entera y leerla para ver si es tan buena como la de "Canciones para Paula" Espero que si, siempre es un gusto leer libros de él.
    ¡SE MUY FELIZ!
    PD: Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días princesa es un libro que también me gusto muchísimo, me parece que me gusto mas que Canciones para Paula porque habla de temas más allá del amor y la amistad. Estoy deseando leerme el siguiente que es No sonrías que me enamoro!!!!! Blue Jeans es un escritor geniaal. Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo.. precioso blog!! y hermosas las imagenes que usas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó demasiado... Me alegro de que a ti te gustara^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Canciones para Paula lo empecé y no me gustó, de hecho lo abandoné.

    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    ME QUEDO Y TE SIGO!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantaron los tres, lo que me duraron no hacia otra cosa que no fuera leer, ademas todo me recordaba a los libros. Per-fec-tos, en serio, 100% recomendados.
    Es como estar enamorada, te sientes igual.

    Mis libros favoritos

    ResponderEliminar