Lectores de Sueños

domingo, 21 de abril de 2013

Play

 





Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 508
Precio: 16,11
Encuadernación: Tapas blandas   








EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…
Leo es un chico muy lanzado, piensa que todo en la vida le puede salir bien. La historia comienza con el regreso de Leo a su casa, él se fue a Nueva York para dar clases de interpretación y para olvidarse de los estudios, huye de su padre que solo quiere que Leo estudie una buena carrera, pero él solo quiere hacerse famoso como sea. Aarón, su hermano, es bastante tímido, todo lo contrario a su hermano, tiene pánico escénico y solo piensa en Dalila, su novia, que a pesar de haberse hecho famosa, él intentará recuperarla. Pero, ¿cómo? Su hermano Leo descubre el talento de su hermano con la música e inmediatamente hace un video-clip en el que él es el que actúa. Todo el instituto se entera de ese vídeo, muy pronto Play Serafín se hace popular por todo el mundo, pero Aarón nunca quiso ser famoso, siente que ha perdido toda su intimidad reflejada en sus canciones, aunque finalmente el deseo de reencontrarse con Dalila es más fuerte y siguen adelante. Aarón y Leo se hace famosos por todo el mundo, mientras Aarón canta, Leo hace playback y actúa. Al final llega el momento de reencontrarse con Dalila pero ya es demasiado tarde, tal vez el amor de Aarón ya no sea ella y tal vez Leo encuentre a la chica que conoció en Nueva York y con la que tuvo una gran relación pero que acabó en un malentendido.
 
Es una historia que puede parecer simple pero el autor sabe exactamente escribirlo de una forma para nada repetitiva y con la que muchas veces te identificas, la trama es actual, es fácil de entender. El libro tiene una historia ligera y adolescente, a cualquier apasionado de la música le encantará, recorres con este libro todos los pasos por los que muchos famosos han tenido que pasar, hay escenas de amor, de traición y situaciones en las que es fácil preguntarte ¿cómo acabará? Con el libro es imposible aburrirte, hay algo en la forma del autor que te atrapa desde el principio y no puedes parar, hay personajes distintos con lo cual es imposible no identificarte con alguno de ellos. Además, en el libro hay cuatro canciones, así que si te interesan siempre puedes escucharlas en la pagina playlanovela.com donde encontrarás todo tipo de información sobre ella.
No es la mejor novela, ya que no nos presenta nada nuevo, esta cargada de tópicos adolescentes pero no es muy original, igualmente, recomiendo leerla ya que es muy entretenida y adictiva, aunque no te guste, es imposible dejarla, tienes que llegar hasta el final aunque sí que es verdad que el final es muy predecible pero a su vez lo deja como en el aire y yo me pregunté si habría segunda parte. Cosa que creo que sí, creo que es una trilogía.
 
 
 
Este libro no tiene muchas frases que se te queden en la cabeza, me parece que la única que hay es la de la portada y una que está en el libro, pero que solo es para introducirte en la historia. Así que voy a poner una de esas.
Amor:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.m. Una razón como otra cualquiera para hacerse famoso.
Una historia que recomiendo leer, demasiado entretenida, te gustara, recargada de escenas adolescentes, te identificarás con cualquier personaje.
 

5 comentarios :

  1. A mí nunca me ha llamado mucho la atención, ni la sinopsis ni nada y nunca he tenido ganas de comprármelo y sabiendo, que le has puesto casi un 5, creo que no lo haré.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Mmm a este libro le tengo ganas, no se exactamente porque pero tiene muy buena pinta!
    Encontré vuestro blog por casualidad y me gusta me quedo :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo bastante ganas a este libro, a ver cuando lo consigo jejej. Por cierto no sé como he llegado a tu blog, pero te digo una cosa: ME QUEDO.! Me gusto mucho! Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Pásate por mi blog! Estás nominada a un premio! Besoo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este libro me encantó, la única pega que le pongo es que no el principio se me hizo muy introductorio, pero el resto de la historia me enamoró.

    ResponderEliminar