Lectores de Sueños

domingo, 7 de abril de 2013

La ciudad de la luna eterna

*SPOILER. No leáis esta reseña si no os habéis leído el primer y el segundo libro.*



Título: La ciudad de la luna eterna
            Autora: Esther Sanz

Nº de páginas: 342
Editorial: Montena


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…


Mi sinopsis

Clara está lista para iniciar una nueva vida con Bosco en la Ciudad de los Inmortales, ahora que el peligro ha desaparecido. Pero, justo en el día en el que se iba a escapar con él, un descubrimiento la separa de Bosco. Sin saber qué hacer tras no tener a Bosco a su lado, decide ir en busca de la otra persona que despertó su corazón dormido, del que le han llegado extrañas noticias desde Florencia. Con el corazón roto en pedazos, decide encaminarse hacia allí, la ciudad del Renacimiento, donde espera que Robin le devuelva el amor que se dejó en Colmenar con Bosco.


Yo ya me leí el primero y el segundo libro de esta trilogía (El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño), y ambos me encantaron. Pero este lo supera con creces. Cada libro ha sido mejor que el anterior, pero no me esperaba menos de Esther Sanz.
No creo que vaya hablar sobre La ciudad de la luna eterna de forma muy objetiva, porque esta es la mejor trilogía que he leído. Se ha convertido en mi favorito.
El libro no me ha parecido nada predecible; en cada capítulo, algo nuevo aparecía, (un personaje, una declaración…), que te hacía cambiar tu opinión sobre los protagonistas y conseguía mantenerte expectante por saber qué ocurriría.
También adoro su forma de escribir. Siempre utiliza las palabras y expresiones correctas, y se explica con total claridad. 
Casi lloro al final, no sé si por lo que sucedía en el libro o por el hecho de que terminara la saga. 
Si tuviera que sacarle una pega, sería una parte del final. Hay una acción en la que no explican quién interviene para que suceda tal y como lo ha escrito Esther Sanz, y se queda en el aire. Me hubiera gustado saber de quién se trataba, pero prefiero quedarme con las cosas buenas del libro que con las cosas malas.


El mejor: Me quedo con Dante. Es en el primer libro que aparece de la saga, aunque su nombre ya se había mencionado en las entregas anteriores. Me gusta su forma de ver la vida, de la que vas conociendo a lo largo del libro. Su forma de ver las cosas como un juego nunca me había gustado, pero siempre hay una razón para todo, y esta no me ha dejado indiferente. Es un joven atractivo y misterioso. No puedes juzgarle si no llegas hasta el final del libro, cuando por fin conoces su historia y su sufrimiento escondido en juguetonas sonrisas. A pesar de que no haya aparecido en toda la saga hasta ahora, le he cogido un cariño especial.

El peor: He escogido a Braulio, aunque no salga mucho en este tomo. Pero cuando aparece, crece ese odio hacia él, como en la primera entrega (en la cual nunca me dio buenas vibraciones). Su manera de engañar y jugar con los sentimientos de las personas me parece repugnante.


Deberíamos asumir que la vida es limitada y disfrutar de cada momento como si fuera el último - Clara

Solo se me ocurre un motivo por el que un hombre se enfrentaría a sus
peores temores y cometería las mayores locuras. Se llama amor – Koldo

Nada más perderla, sentí que la corriente se llevaba una de las razones de mi existencia. La otra eras tú – Bosco



     Es uno de los mejores libros que he leído, y lo recomiendo.





1 comentario :

  1. Me lo estoy leyendo!! Quiero saber ya con quien se queda Clara (pero quizás me decepcione porque creo que se queda con el que no quiero...)
    Yo por ahora a Dante no lo conozco mucho solo ha salido una vez y por ahora no se sabe nada de él pero me pareció curiosa su forma de ver la vida.
    Tengo una libretita donde apunto todas las frases y la verdad que llevo muchas ya que me encantan y no dudo en apuntarlas.
    Sé que no me decepcionará :)
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar