Lectores de Sueños

viernes, 3 de mayo de 2013

Memorias de Idhún. Tríada III Despertar

*No leer esta reseña si no te has leído el primer libro (click aquí para leer la reseña)*



Título: Memorias de Idhún. Tríada III Despertar
Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 333
Editorial: SM
                                                                 


La profecía ha comenzado a cumplirse. El boca a boca es imparable. Es la señal que muchos aguardaban con fe y esperanza: gracias a La Resistencia el dragón y el unicornio, Jack y Victoria, han vuelto a Idhún. Es el momento que los enemigos de Ashran, el Nigromante, estaban esperando para alzarse contra el tirano y sus aliados, los sheks. Pero, un momento, ¿no es Kirtash, el shek, quien los acompaña? Entonces, ¿en qué bando están el dragón y el unicornio?


En primer lugar, esta vez no he hecho una sinopsis propia, puesto que hace mucho que me lo empecé a leer y apenas me acuerdo de dónde empezaba. Ahora explico por qué.
La verdad, este libro me ha decepcionado. Nada más terminar el primero, cogí este, el segundo, con mucha ilusión. Pero pronto lo dejé un poco de lado y empecé a leer otros libros. ¿Por qué? Se me hacía pesado. Había al menos tres historias distintas, y, como suele pasar, la más entretenida la cortaban por el momento más interesante y me daban ganas de saltarme el resto de historias. También había muchos nombres. Entre nombres de ciudades, ríos, personas, sheks y a saber qué más, me liaba un montón. A parte de que apenas había acción, excepto al principio y al final.
Esperaba un poco más, la verdad. El final ha sido realmente excitante, por qué engañar. Me metí perfectamente en la historia justo cuando iba a terminar. Pero no creo que un solo final compense el resto de páginas.
A la historia le faltaba acción, aunque he de admitir que de amor, fantasía, imaginación y derivados, le sobraban.


El mejor: Kimara. Es una semiyan. Jack y Victoria la conocen en el desierto Kash-Tar, para que les guíen por éste hasta Awinor. Kimara está enamorada de Jack, y siente un gran respeto hacia él. Me gusta su forma de ser, aunque sea reservada y callada.

El peor: Alexander (Alsan). Me parece muy egoísta, y solo vela por sus intereses arrastrando con él a todos los demás (es de los "buenos", por llamarlos de alguna manera, pero es que nunca me ha gustado especialmente.


No me perteneces. Solo me pertenece lo que sientes por mí ~Christian

Todavía puedes salvarlo. No hace mucho que se fue. Entrégame la magia y te dejaré libre para que vayas a su encuentro. Con un poco de suerte, llegarás a tiempo de evitar que cometa una locura. Porque ese chico está un poco loco, ¿sabes? Haría cualquier cosa por ti ~Brajdu

-Pensaba que podía dejar de quererte.
-¿Lo pensabas de verdad?
-No.
~Victoria y Christian



Un libro del que me esperaba más, pero que aún así es perfecto para pasar las tardes. Recomendado a aquellos a los que les guste la fantasía.


8 comentarios :

  1. LA verdad es que todo lo que escribís acerca de los libros, ayuda mucho ha hacerse una idea clara de lo que es. :)
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído los tres y sí que es verdad que este me pareció el peor pero es una historia genial y el tercero no decepciona para nada, sobre todo el final y tratándose de Laura Gallego, deja todos los libros geniales.
    (Sé que soy del blog pero no he podido evitar dar mi opinión, son mis libros favoritos)
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  3. yo aun no me los he leído pero cada vez que leo una reseña me dan ganas de leerlos, tendré que ponerme a ello

    ResponderEliminar
  4. Hola! =)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya ... http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me alegra que te haya gustado el libro yo me leí la saga completa y me encantó aunque el ultimo libro me decepcionó un poco
    Me ha encantado tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que a veces aunque falte algo de accion las historias pueden ser buenas :D
    eso me pasó con El nombre del viento!
    besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me leí la saga completa y la verdad es que me gustó, pese a que el último libro me decepcionase un poco... No obstante Laura Gallego es una escrito extraordinaria que personalmente me encanta!
    Me acabo de crear un blog y me encantaría que nos pudiesemos leer(: te empiezo a seguir!
    http://lookingforperfectbooks.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atención, pero he visto tantas reseñas buenísimas recomendándolos que no descarto leerlos algún día.
    Un besote
    Catalina

    ResponderEliminar
  8. Nuestro blog te ha concedido un premio! puedes leerlo aquí: http://tactodelibro.blogspot.com.es/2013/06/hemos-recibido-varios-premios.html

    ResponderEliminar