Lectores de Sueños

lunes, 2 de noviembre de 2015

El libro de los Portales, Laura Gallego



Título: El libro de los Portales
Autor: Laura Gallego
Nº de Páginas:
Editorial: Minotauro
Precio: 14,95
Encuadernación: Rústica con solapas
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Tabit es un estudiante reservado, estudiar es lo que más le importa, trabaja duro para conseguir ser maese en el futuro. Es su último curso en la Academia, le encargan pintar un portal en la casa de un pobre campesino, llamado Yunek, que será uno de los protagonistas en el resto de la historia. Desde ese momento, Tabit ya no siente sus días monótonos en la Academia si no que empieza la aventura tan larga y duradera que recorrerá.

Caliandra, es la otra protagonista importante de la historia, Tabit y ella no se llevan muy bien ya que Tabit sabe que Cali es una buena estudiante y que saca buenas notas, lo cual, hace que sienta competencia con ella. A Cali no le importa ese malestar con ella, tan solo cree que su instinto la ha llevado hasta allí, ya que estudiar no se le da bien, pero sabe que llegará a convertirse en maese y para ella, la aventura comienza cuando maese Belban desaparece y ella se siente obligada a encontrarlo y junto a Tabit, su nuevo amigo, se verá involucrada en misterios y situaciones llenas de aventura.

Comencé a leerme este libro debido a su autora, Laura Gallego. El libro no me ha decepcionado para nada. Es un mundo diferente, las palabras que utiliza la autora no son típicas de esta época. Utiliza palabras relacionadas con los portales. Te introduce en un mundo anormal, pero que te llega a entusiasmar la idea de trasladarse con portales a cualquier lugar. Hay muchos personajes con unas personalidades bien marcadas. La autora ha querido remarcar los gustos y las aficiones de los personajes. Todos los libros de Laura Gallego tienen una conexión con el mundo fantástico, pero éste está más relacionado con la magia, con la enseñanza. Al principio del libro, hay historias diferentes, de distintos personajes, que poco a poco, se van relacionando entre ellos y la autora sabe juntar perfectamente a todos los personajes con sus historias, es decir, que al final, todas las historias se juntan formando una sola. La historia se va haciendo más increíble a medida que vas leyendo. Conoces mucho mejor a los personajes y vas conociendo a otros nuevos. Los personajes se enamoran, luchan, se traicionan, lo que quiere decir que la historia está muy bien tramada. Está lleno de aventuras, hay muchos escenarios distintos, y si empiezas a leer el libro, no podrás dejarlo a un lado debido al misterio. A lo largo de la historia, los personajes van relacionando los datos y comparten sus ideas para resolver el misterio. El final, es algo sorprendente, no te esperas que pueda a llegar a pasar eso. Sin embargo, no le voy a dar la puntuación entera ya que hay momentos en los que pude aburrirme y me desconecté un poco del libro debido a los exámenes, pero en cuanto me puse a leerlo de nuevo, tuve una gran conexión y me dejo en suspense hasta que no lo terminé.

"No existen fronteras para los que se atrevan a mirar más allá"
-Este es un libro original, recomendado para fanáticos de los libros de misterio y aventuras

 

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues tiene algo que lo hace parecer interesante, así que no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que me gusta esta autora pero no aún no me decido por este libro <3

    ResponderEliminar
  3. Ay...
    Con las ganas que tengo de leer este libro y aún no me he animado... Y eso que hace años que lo quiero!! Y con la nota que le pones y todo lo que cuentas aún más...
    A ver si lo consigo y me animo.
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar