Lectores de Sueños

lunes, 8 de abril de 2013

Antídoto

         

Título: Antídoto
Autora: Judit Sadurní
Nº de páginas: 356
Editorial: Darkiss

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.


Mi sinopsis


Delia está a punto de comenzar el verano que marcará su vida para siempre, aunque ella no se lo espere. Su madre la ha enviado a un curso de verano en Edimburgo, Escocia, para que intente olvidarse de el inminente divorcio entre su padre y ella. Delia siente que aquel va a ser el peor verano de su vida, y desde luego, su enorme timidez no le ayudará en que eso no suceda. Pero pronto se da cuenta de que no todo es como pensaba. Delia conoce a su antídoto, aquel que dice que será su amor verdadero y que podrá curar su "alergia hacia los chicos", como así lo llama ella. Jamás pudo imaginar que las cosas fueran tan complicadas fuera de la burbuja de la que había declarado no salir nunca.


Lo primero que me chocó de Antídoto es la portada, creo que es en lo que se suelen fijar todos primero a la hora de comprar un libro. Bueno, primero, no me gusta la elección de la foto. Ves el mar, una chica asomándose y, un poco más alejada, una maleta. La chica que aparece en la portada, es guapa, no lo niego, pero se ve a simple vista que no es pelirroja, como se describe a Delia, la protagonista. Y al estar en el mar, piensas que tal vez vaya a Edimburgo en barco. Pues no, va en avión. Pero esa es solo mi opinión sobre la portada.
En cuanto al contenido, la historia es realmente mágica. Es de amor principalmente. Me gusta la trama de la historia, y hay momentos que ni te esperas. Hay acciones realmente impactantes. 
Delia es un personaje muy desarrollado, el que más de toda la novela. Explica perfectamente cómo es, pues está en primera persona. Tristán también está desarrollado, aunque no tanto como la protagonista. Es el monitor, se encarga de cuidar de ella y del resto de compañeros, pero con Delia tiene una fidelidad especial. Tal vez por eso se explique tanto de él en la historia. En cuanto al resto de personajes, no los veo nada desarrollados. Ni siquiera el de su mejor amiga, Cristina, a la cual apenas describe, en cuanto a personalidad respecta. El resto de personajes importantes, como Raque o Emma, casi no se les ofrece una personalidad desde el punto de vista objetivo.
Hay una cosa de la novela que no me ha gustado mucho: los datos excesivos. Delia debe hacer un trabajo para una clase, y siempre está apuntando información sobre él, creo que demasiada. Empieza a hablarte sobre Edimburgo en los 80. El impacto fatal de las drogas y el sida en la capital de Escocia, y francamente, no creo que sea entretenido. Admito que hacían falta los datos para algo más importante que va sucediendo a lo largo de la historia, pero me apetecía en el fondo saltármelos y seguir con la historia.
Me gusta la trama de los acontecimientos, pero desde el principio es fácil descifrar quién va a ser aquel amor que puede que sea más que un amor de verano.
Este libro tiene grandes posibilidades de tener segunda parte, y si la hubiera, no dudaría en comprármela.


El mejor: Cristina. Es la mejor amiga de Delia, aunque más bien es la única amiga de verdad que tiene. Se siente orgullosa de ser una empollona. Es observadora, extrovertida y tiene las ideas muy claras. Le gusta la fotografía. Tras sus grandes gafas de pasta rojas se encontraba la persona que empujaba a Delia a cometer esas locuras por amor. Es, sin duda alguna, mi favorita.

El peor: Emma. Es la compañera de habitación de Delia. No le importa la opinión de los demás, solo vela por sus intereses. Cuando alguien hace algo bueno por ella, siempre se lo toma a mal, aparte de que es muy susceptible, al igual que hermosa. No me gusta su forma de actuar, tan impulsiva y alocada, sin siquiera pensar con sensatez.


No eres ningún bicho raro. Es solo que eres diferente -Cristina

No puedes pedirme que traicione mis sentimientos. Lo que siento por ti no se puede borrar de un día para otro y sé que nunca podré olvidar todo lo que está pasando por mucho que lo intente. Creo que lo que me pasa es que me estoy enamorando de ti -Delia

Sobran las palabras, Delia. No intentes ponerle nombre a lo que siento, a lo que sentimos, porque no hay palabras para eso -Tristán



Recomiendo este libro para las aficionadas a los libros de amor. Sin duda os dejará un buen sabor de boca.

1 comentario :

  1. ¡¡Gracias por la reseña!!
    Aunque por ahora no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar