Lectores de Sueños

viernes, 10 de octubre de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Las Almas Perdidas

 Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Editorial: Destino
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Tapa dura
cazadores de sombras 5: ciudad de las almas perdidas-cassandra clare-9788408008125


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


He de decir que he tenido mucha suerte de tener el cuarto libro y el quinto libro al mismo tiempo, es decir, en cuanto me terminé el cuarto, enseguida comencé con el quinto pues no podría haber esperado más tiempo. El cuarto te deja con unas ganas tremendas de saber qué ocurrirá. 


¿Él es feliz? ¿Realmente feliz? Y si lo es, ¿de qué le estas salvando?

La historia de Jace y Clary me ha enganchado muchísimo. Aunque hace unos días que me enteré que hay una sexta parte. Me quedé ¿¡QUÉ?! Por una parte, quería ya terminar la saga al completo, pero leeré el sexto enseguida que ya le tengo muchas ganas.

- Nunca me importó- dijo él- Te deseaba de todos modos. Siempre te desee.

Clary en éste libro creo que pierde un poco de protagonismo, aunque sigue teniendo su papel importante. Respecto al libro anterior, en este se muestra mucho más madura y centrada.

Jace es diferente, no es el Jace que conocemos de los libros anteriores, sino está poseído por Sebastian, así que cambia en algunos aspectos. Se muestra diferente, súper alegre y en ocasiones, algo inseguro.

Simon sigue preocupado por su futuro, aunque no cómo en el anterior libro, ya que ahora el problema es su madre, que ya sabe que su hijo es un vampiro y no le quiere ni ver, ya que piensa que es un monstruo. Simon ha cambaido mucho desde el primer libro, ahora es súper valiente. Creo que si me leyera ahora mismo el primer libro, no sería capaz de reconocerle.

En este libro.... VUELVE SEBASTIÁN, SÍ, el malvado hijo de Valentine vuelve a la vida.

Alec, Magnus e Isabelle ganan protagonismo, aunque aquí se muestran mucho más preocupados por Jace.

Jace, aunque poseído por Sebastian, continúa queriendo a Clary, por lo qué quiere estar con ella; y aunque ella también lo quiere, siempre se va acordando que él no es el verdadero Jace, Estos momentos se me han hecho algo tristes, pero engancha mucho a la novela.

En este libro hay una gran cantidad de información sorprendente que nos deja con una buen sabor de boca.

- El es un cazador de sombras- dijo Jocelyn Será leal a la Clave y a la

    Alianza.
   - Él es mi amigo- replicó Magnus fríamente- Él me es leal a mí.
Desde mi punto de vista, Cassandra debería haber desvelado ya el final en estos 5 libros, sin embargo, me sorprende la gran imaginación que tiene para sacar más cosas a la trama. Una saga muy recomendable, con momentos graciosos, únicos, oscuros, con acción, llenos de pasión y sobretodo, muy muy sorprendentes.


Ciudad de las Almas Perdidas supera a todos los anteriores, una lectura muy interesante cargada momentos llenos de acción y dolor. Espero con ansia Ciudad del Fuego Celestial. 

     
5/5



19 comentarios :

  1. Vale, definitivamente es una saga que tengo que leer. Jaja a ver si el verano que viene tengo tiempo y le pido a un amigo que me la deje ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Son libros que no me llaman la atención, pero que bueno que los disfrutaste :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro Cazadores de sombras!!! Coincido contigo porque cada libro me parece aun más genial que el anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    No me llaman la atención estos libros, me alegro que te hayan gustado.
    No conocía tu blog me quedo por aquí y te sigo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado a un premio Dardos :D http://congeladaeneltiempo.blogspot.com/2014/11/dos-premios-dardos-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído la trilogía y me gustaron mucho :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que cometí el error de ver primero la película y no me gustó nada...
    Cuando se me pase la decepción los leeré y los reseñaré sin prejuicios, gracias por la reseña.
    Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cazadores de Sombras es de mis sagas preferidas porque es muy sdkfjgbsiodhgkjehviefnvc y tiene mucha acción y nunca me cansaré de recomendarlo *u* ¡me encantó este libro! Aunque creo que es mejor el sexto libro que el quinto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de llegar a tu blog y me gusto mucho.
    Estaré visitandote seguido.

    Te sigo y te invito al mio.

    Esta es una de mis sagas preferidas. Este libro lo disfrute mucho y este mes sin falta leere como acaba la historia.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues esta saga, solo he leido el primer libro y no termino de gustarme aunque si quiero continuar me han dicho que el segundo mejora, pero nunca encuentro el momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA4 de marzo de 2015, 3:40

    Comunicado de la Resistencia :

    a los españoles:
    desde la Resistencia al invasor español,luchamos por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,que quieren ser libres,que no se sienten españoles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo español del psoe y pp,upyd,etc
    iNSTAMOS a los que se consideran españoles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez más abierta.
    Esperamos que los españoles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado español ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamación de la independencia de cada territorio ocupado.
    VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !!
    TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA26 de mayo de 2015, 8:42

    La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

    La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

    Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
    Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

    ResponderEliminar
  15. resistencia antiespañola17 de junio de 2015, 10:17

    COMUNICADO

    Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
    sin reparos a la maquinaria explotadora española.

    Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
    Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
    El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

    De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
    De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  16. resistencia antiespañola17 de junio de 2015, 10:18

    De los exmilitantes del 15-M , conocidos por la denominación Podemos, y diversos nombres usados en las elecciones municipales ( Ahora Madrid, Barcelona en comú , etc. ) esperamos que estén a la altura de las expectativas que están creando, y que no se queden en agua de borrajas, recalcando, no obstante , que la Resistencia ve con buenos ojos los programas sociales a los que pueden aspirar colectivos como Podemos, pero sin dejar de lado el avance claro y decidido en la negociación, y la búsqueda de acuerdos con las formaciones independentistas para alcanzar en un corto plazo formas de solución a las inquietudes nacionales de los pueblos y que permitan oir la voz de la ciudadanía de las naciones que aspiran a alcanzar cotas dignas de democracia, el restablecimiento de derechos conculcados por el aparato de poder español, y poder así, mediante su libre expresión democrática, alcanzar la merecida libertad y la construcción nacional, mediante la formación de nuevos estados, en una Europa cada vez más competitiva y que se debate en grandes incertidumbres económicas, sociales, etc. debido , en buena medida, a la rémora que le ha supuesto el fracaso del fallido estado español, al que tienen que sufragar para no lastrar aún más la economía europea , debido a los continuos despilfarros y malos usos de los que han hecho gala desde los partidos corruptos pp- psoe.

    Si Podemos ( y sus marcas blancas ) llevan a cabo políticas, que ( además de centrarse en buena medida, en aspectos económicos que contribuyan a sanear las devastadas arcas ) sirvan también para atender las justas e históricas reivindicaciones de los pueblos que aspiran a librarse del yugo español, habrán dado pasos importantes para obtener el beneplácito de nuestra organización.

    Se han esforzado mucho, desde sus comienzos, en dar a entender su presunta implicación en procesos y formas de pensamiento de izquierda, y ahora que tocarán el poder, tendrán ocasión de demostrarlo. Aún así, si desde la Resistencia viéramos que esa formación que tantas ilusiones a levantado, no hiciera honor a ello, y si no se avanzara eficazmente por el camino de la libertad y de la expresión de la voluntad de las naciones, seríamos los primeros en hacerlo ver y en mostrar nuestro profundo desacuerdo.
    No apoyamos, de ningún modo, gobiernos que estén basados en pactos con los neofascistas del psoe-pp, ya que ambos son distintos perros con el mismo collar.
    El psoe y el pp, como profundos defensores del españolismo más rancio y casposo, y por tanto, como enemigos decididos de la libertad de las Naciones del llamado estado español, no pueden ser puntos de apoyo para los pueblos, a los que siempre han utilizado en su provecho propio y a los que han esquilmado sin compasión para medro personal de sus dirigentes y allegados.

    A las formaciones independentistas, les animamos a seguir luchando en los procesos de construcción nacional comenzados o en proyecto, y a no dejarse vencer jamás por los que tanto disfrutarían viendo hundirse el espíritu colectivo de sus pueblos.
    Dedicamos un saludo especial al Pueblo Catalán, que lleva ya varios años en el candelero de la actualidad política, siguiendo su proceso de transición nacional hacia la libertad, a pesar de los múltiples obstáculos y trabas que se siguen encontrando.
    Con andar firme y decidido lo conseguiremos, más pronto que tarde.

    Adelante, Pueblos !
    No os rindáis, proseguid la lucha por el camino hacia la libertad !

    ResponderEliminar
  17. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA30 de junio de 2015, 3:44

    Comunicado de la Resistencia :

    Recientemente se han constituido los nuevos gobiernos en los Ayuntamientos y pronto en la mayoría de Comunidades Autónomas del estado español, producto de las elecciones llevadas a cabo el 24 de mayo, y que han configurado un mapa novedoso del reparto de poder, como consecuencia de la nueva correlación de fuerzas resultante de dichas elecciones.

    Se han formado pactos y gobiernos de conveniencia , en los que abundan alianzas llamativas y clarificadoras en muchos casos, de los derroteros que puede tomar la política en estos momentos. Desde acuerdos pp-ciudadanos, o psoe-ciudadanos, de lo más lógicos, vista la trayectoria neofascista de dichas organizaciones, hasta acuerdos curiosos que siembran razonables dudas sobre la posición que ocupan o pretenden ocupar los exmiembros del 15-M.

    Desde la Resistencia Antiespañola siempre hemos defendido que con los partidos españoles, especialmente con los más representativos del régimen ( psoe , pp ) no cabe ningún pacto o alianza , y lo único que se puede negociar con estas formaciones son las condiciones para un traspaso de poderes a las Naciones que aspiran a lograr su Independencia, con el fin de conseguir la creación de los nuevos estados catalán, vasco, galego, y cuantos otros pueblos quieran constituirse en estados libres e independientes.

    Esperamos que Podemos y sus marcas blancas, apoyen decididamente los procesos políticos que se están llevando a cabo en distintos territorios, como por ej. Catalunya ; si así lo hacen , mostrarán una faceta digna de respeto y alabanza, y contarán con el beneplácito de miles de ciudadanos comprometidos con la causa de la libertad y los derechos civiles.

    En estas fechas, hemos asistido también al hecho histórico de la ruptura de la coalición CiU , debido a la actitud intransigente y obcecada de buena parte de la dirección y militancia de UDC, partido que siempre apareció como el obstáculo interno de esa coalición y que impedía avanzar en la construcción política de Catalunya.
    UDC como formación , ha mostrado permantentemente su carácter netamente españolista, y se comprendía que con una fuerza política de ese sentido, no se podía seguir con paso firme , sino sorteando impedimentos que ellos mismos ponían al proceso constituyente.

    ResponderEliminar
  18. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA30 de junio de 2015, 3:45

    Es por ello, que a nuestro entender, el camino tomado por CDC ha sido el más indicado para los intereses de Catalunya y del proceso de construcción nacional. Al romper con el lastre que suponía UDC, se podrá progresar con más rapidez y eficacia en el camino emprendido hacia la libertad.

    Felicitamos pues, a CDC y pedimos a todos los partidos , asociaciones, etc., vinculados al Derecho a Decidir, la mayor unidad en torno al proceso, para alcanzar satisfactoriamente los objetivos marcados , cuando sólo quedan tres meses para la gran cita electoral que puede, y debe, significar un antes y un después para Catalunya, un paso seguro y definitivo hacia la ansiada liberación del yugo español.

    Queremos mostrar también nuestra satisfacción y total apoyo a las manifestaciones y cadenas humanas llevadas a cabo en Euskal Herria por el colectivo Gure esku dago, para demandar a los estados español y francés el respeto y la posibilidad de realizar , al igual que en Catalunya , una consulta a favor de la libre expresión en torno al Derecho a Decidir el futuro político de Euskal Herria.

    Desde nuestra organización hemos defendido siempre, sin ambajes, el derecho de los pueblos y naciones a expresarse, y a decidir la conformación de su estructura política y su derecho inalienable e irrenunciable a conseguir su libertad.

    Reafirmamos pues, nuestro apoyo y admiración por las fuerzas políticas y sociales que están haciendo posible que se tome conciencia sobre los contenciosos , catalán y vasco especialmente, debido a su actualidad, y animamos a otras fuerzas políticas y colectivos ( PNV, BNG, etc. ) a unirse
    cada vez con más empuje a estas demostraciones cívicas en las zonas y territorios ocupados.

    Juntas, las Naciones conseguirán los objetivos para llegar a su liberación, defendiendo sus derechos, no dejándose pisotear ni amedrentar por el poder central, representado por las formaciones neofascistas psoe, pp, y otras que surgen con fuerza, como Ciudadanos, que no son más que el reverso de la misma moneda.

    Frente a las arbitrariedades del estado central, no cabe otra solución que luchar por los derechos civiles, políticos y sociales de los pueblos, en la hora decisiva en la que se encuentra no sólo Catalunya, sino Euskal Herria, Galiza, etc.

    Adelante, pueblos, no os rindáis, redoblad esfuerzos y continuad la lucha por las libertades !!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

    Vots: 8 vots positius 0 vots negatius
    Respondre comentari replica Comentari inadequat abus

    ResponderEliminar
  19. Hola, me paso por tu blog para pedirte si podías afiliarme al tuyo. Es http://carbonquemadobooks.blogspot.com/ Es un blog de reseñas hermano de mi blog principal http://carbonquemado.blogspot.com/ el cual es de noticias de las adaptaciones de libros. Si quieres afiliarme también a ese lo agradecería. Si deseas que te afilie yo a alguno de mis blogs (o a los dos) pásate por ellos y ves a la página de afiliados. Muchas gracias, y besos. Laura
    PD: Estaría bien que siguieras ambos blogs para no perderte detalle de lo último en libros.

    ResponderEliminar