Lectores de Sueños

domingo, 25 de agosto de 2013

La Puerta Oscura II (David Lozano)



Título: La Puerta Oscura II El Mal
Autor: David Lozano
Editorial: 
Precio: 
Páginas:680
Encuadernación: Tapa dura con solapas desplegables.


El Mal ha sobrevivido… pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incansable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro.

La reseña del primer libro es está
El primer libro me dejo con un buen sabor de boca y este no me ha decepcionado para nada. Creo que ha seguido en la línea del primero. Tal vez creo que tiene menos acción  pero esto no le va a bajar puntuación, pues creo que en el primer libro había demasiada y casi no podía seguir la historia. Sin embargo, en este libro se profundiza mucho en los sentimientos del protagonista, el amor creo que es la parte principal de la historia. Aunque ha habido nuevos personajes y la función de la Puerta Oscura cambia. Ahora la Puerta Oscura la utilizan para llegar hasta un ente demoníaco llamado Marc, que intenta matar al Viajero llamado Pascal para hacerse con el poder de los dos mundos, el de la Vida y el de los Muertos. Por otra parte, está la historia de amor que siente Pascal por dos chicas. Beatrice y Michelle. Dos chicas muy diferentes. Beatrice está muerta y Michelle está viva.
Los personajes no han estado muy desarrollados pues ya los conocíamos del libro anterior y el autor ha creído innecesario profundizar sobre ello. En este libro hay muchas situaciones de acción, pero sobre todo, de misterio. Todo es intriga por saber cómo acabara la historia. Lo que menos me ha gustado han sido las expresiones que tenía el autor para nombrar a los personajes. Por ejemplo, a Pascal,.el protagonista, le cambiaba muchas veces su nombre por otras expresiones como El Viajero o el joven español. El final es bastante imaginable por lo que creo que se ha quedado un poco pobre el final, sin embargo, te deja con la intriga y por supuesto que en cuanto pueda me pondré con el tercer y último libro para terminar con esta estupenda trilogía.

En esta ocasión, dejaremos de lado este apartado.


Un libro lleno de amor y misterio, las cosas de terror vuelven a aparecer.
                                                                                                                                               
No voy a poder subir más reseñas en un tiempo, aunque seguiré subiendo alguna entrada con algún libro novedoso.

6 comentarios :

  1. Hola!
    Pasate por mi blog www.isalanz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que siempre veo este libro en las tiendas. A lo mejor me animo a leerlo (aunque tendrá que esperar). Me encanta tu blog. Me quedo! Por cierto, te he nominado a un premio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso tu blog.. me encantan las imagenes que usas! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! =)
    Ha sido una sorpresa encontrar este blog, ya había visto otros en los que se dedican a escribir opiniones sobre libros, pero el tuyo me parece mucho más personal y original. Me ha gustado mucho los apartados que tienes, sobre todo el de "Frase favorita". Según lo que he leído, esta trilogía tiene muy buena pinta. Quizá lo lea algún día. Gracias por compartir tus gustos literarios :)
    Si quieres puedes dejarte caer brevemente por mi blog: laladronadepalabras7.blogspot.com. No es necesario, no es una obligación, pero me haría ilusión. Gracias por todo.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar