Lectores de Sueños

jueves, 1 de agosto de 2013

A tres metros sobre el. cielo

 
Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Páginas: 390
Editorial: Planeta
Encuadernación: Con solapas

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Comencé a leer este libro encantada, con las expectativas muy altas por la película. La película me encantó. Y decidí leerme el libro porque los libros suelen estar mejor que las películas, sin embargo, este libro me ha defraudado. Hay muchos personajes que los veo inncesarios, al igual que algunas escenas. He podido notar muchos cambios en la película, pero creo que han hecho bien en cambiar algunas cosas pues el libro me ha gustado mucho menos.
A pesar de esto, voy a dejar de hablar de la película pues tengo que juzgar el libro.
Los personajes me han parecido muy desarrollados, con unas personalidades concretas y que ms han encantado. Babi es la protagonista, con cáracter fuerte y díficil de enamorar. Step ha sido mi personaje favorito, aunque en la película se llama Hugo. Es un gamberro, pero con un gran corazón. Me encanta Step. Es único. Tiene algo que enamora.
Después de estos dos protagonistas, hay muchos más personajes, aunque los que tienen más importancia en la historia a parte de estos dos son Pollo el mejor amigo de Step; Raffaella, la madre de Babi; y Pallina, la mejor amiga de Babi.
Es una historia preciosa y muy bonita, con sus momentos buenos y malos. La relación entre Babi y Step se rompe muchas veces, son todo idas y venidas. A veces he pensado que el autor no sabía qué inventarse como motivo de la ruptura, pues en el libro, hay algunas cosas que me han parecido un poco tontas y Babi no tiene motivos para enfadarse.
El final es muy triste, aunque sinceramente, si no hubiera visto antes la película, no lo hubiera entendido pues creo que no se explica bien. Todo ocurre muy rápido y apenas hay explicación del final. Estoy deseando leerme el segundo pues quiero saber cómo acaba la relación entre Step y Babi. En el siguiente libro, Step y Babi no están juntos. Cada uno tiene una nueva pareja. Aunque lo más bonito del siguiente es que Babi y Step sellan su amor con un candado. Ahora, muchas parejas hacen lo mismo, sellar su amor de esa manera, aunque pocas parejas logran sellarlo para siempre.

-Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo.
-No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo.
-¿Adónde?
-Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.
                         ~~~~~~~~
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
                 ~~~~~~~~~
De algo estoy seguro.
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara.
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno.
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla.
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos.

-Un libro lleno de amor, recomiendo ver la película pero el libro no está mal. E.tretenido para leer cuando te aburras.
 

8 comentarios :

  1. Yo lo siento pero este libro sé que jamás me lo leeré. Vamos, no sé ni cómo aguanté ver la película entera. No me gustó nada. Pero bueno, Federico Moccia escribe bastante bien, seguro q el libro no está tan mal ;)
    Un abrazo y ya está abierto en mi blog el sorteo de mi libro, si quieres participar pásate :3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, pero no termina de llamarme este libro así que no creo que vaya a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído y no sé si lo haré, Moccia suele desarrollar mucho los personajes secundarios y eso me resulta pesado porque como que retrasa la historia principal y se me hace muuuy lento...
    la pelicula me gustó mucho y eso que no quería verla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi calificación para este libro hubiese sido un 0/5 xD odio 3msc
    Bess

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero me gustó mucho la peli (principalmente creo que por el protagonista)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, no me llama en lo más minimo. He leído del autor Carolina se enamora y no me gusto mucho que digamos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. quiero enormemente leer este libro*-* las peliculas ya las vi :D me gusto mas la primera y de la version italiana me gusto mas la segunda jaja saludos te sigoo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí primero el libro y luego vi la peli y siempre eso influye de alguna manera. A mi el libro me gustó y creo que la película española no me ha defraudado ya que es bastante fiel al libro. Aunque cambien algunos nombres y sea "Polo" y no Pollo pero en fin hay que darle nombres españoles ya que la han echo ellos jajajaja.
    También vi la película italiana y con esta, me estaba tirando de los pelos, era tan poco fiel que no la acabe de ver... y la segunda en italiano me defraudó aun más...
    En fin supongo que si primero lees el libro y luego ves la peli te gustará más el libro y si lo haces al revés te gustará más la peli jajaja
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar