Lectores de Sueños

lunes, 8 de julio de 2013

Sagas que de verdad han gustado

Hoy en día, muchos libros suelen tener continuaciones, por lo que hay muchas sagas y trilogías. Voy a comentar las sagas que más han gustado en los últimos años y mi opinión.

        Los Juegos del Hambre
Esta trilogía ha sido escrita por Suzanne Collins, una escritora que ha sabido innovar con esta saga, que ha hecho una novela juvenil, llena de acción y emoción. De estos tres libros, me he leído Los Juegos del Hambre y En Llamas. Me parecen entretenidos y son recomendables, pero el primer libro se me hizo algo pesado al principio. No me enganchó demasiado, ya que tardaba mucho en suceder lo verdaderamente interesante, algo que en la película, no me paso pues todo sucedía más rápido y me absorbía poco a poco. La historia es diferente, pues se trata de un reality o programa en el que todos intentan sobrevivir pero para ganar, tienen que matarse hasta que solo queda uno.
          Memorias de Idhún
Esta trilogía es mi favorita. Los tres libros me absorbieron por completo y no podía parar de leer. Los libros de Laura Gallego siempre me han gustado pero estos tres han sido únicos. Tienen muchísimas historias y personajes diferentes. Laura Gallego trata el amor de maneras diferentes y hay acción. Creo que la parte romántica es casi perfecta, no le puedo encontrar casi ningún error. Son tres libros muy originales, en los que Laura Gallego sobrepasa los límites de la fantasía. Los personajes me parecen especiales y únicos, con sus secretos pero sobre todo, me encanta la personalidad que tiene cada uno. Son únicos. A pesar de las 900 páginas que hay en el tercer libro, la historia atrae tanto que se me terminó muy pronto y me puse triste cuando me los acabé de leer.
                 Harry Potter
De esta saga no hay mucho que decir, pues ha gustado a mucha gente y es conocida en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que a mí me encantan los libros de magia y fantasía, Harry potter me decepcionó. Solo me leí el primer libro y no continué con los siguientes pues se me hacía aburrido. Me parece que las películas, tampoco me gustaron mucho pues se me hacían pesadas y aburridas ya que hasta que ocurre lo interesante, tenía que pasar bastante rato. Esta saga tiene una escritora increíble, J.K. Rowling, que me gusta la forma en la que describe situaciones, ambientes y acciones.
          Canciones para Paula
Esta es la última trilogía que voy a comentar pero no la menos importante pues Blue Jeans ha demostrado ser un magnífico escritor porque con sus libros, transmite muchos sentimientos y lecciones. Ha emocionado a muchos adolescentes porque sus novelas son todas muy juveniles y frescas. Yo me leí el segundo libro, la verdad es que me gustó bastante pero decidí no leerme los otros dos pues creí que iban a estar muy relacionados y me acabaría aburriendo un poco con tantas historias de amor o de las Sugus. No sé si hice bien o fue un error, pero eso ya lo podéis decir en comentarios.

¿Habéis leído estas sagas? ¿Queréis leerlas? ¿Estáis de acuerdo conmigo en las opiniones? ¿Creéis que falta alguna saga importante por añadir? Contarme cositas en comentarios que quiero saber vuestra opinión.

-Si estáis escribiendo un libro y queréis mi opinión o queréis una reseña de él, podéis enviármelo a buzondecorreosblog@gmail.com para que lo lea y reseñe.

-Estoy pensando en hacer una nueva sección de marcapáginas, es decir, podéis enviarme al correo vuestros marcapáginas o algunos hechos por vosotros para que sea más original y yo los colgaría en la sección para que la gente pueda imprimir el que más le guste. ¿Créeis que es buena idea? ¿Hago la sección?
Dejadme vuestra opinión en comentarios. ¡Gracias!

Estas son las portadas de las sagas que he hablado:

9 comentarios :

  1. Uff yo no he podido con canciones para Paula, no me han gustado los libros. Con el primero pude, pero se me hacía largo, con el segundo tarde dos meses porque no me enganchaba y el tercero esta en la estantería con un marcapaginas por el segundo capitulo, pero no creo que me lo termine de leer... eso me pasa por pedir trilogías enteras :$
    Tengo ganas de leerme memorias de un Idhún y acabar los libros de Harry Potter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he podido leer nada de Blue...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La saga de Harry Potter la tengo en mis pendientes, aunque he visto todas las peliculas y me han fascinado se que leer los libros me hara tener una visión diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya están las parejas de la segunda semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" y las puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/07/mi-listado-2-parejas-recordatorio-y.html
    Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Blue Princess!
    Soy tu nueva pareja en la iniciativa de Lexa (Mi listado), así que aquí me tienes :3 Ya te sigo :)
    Todas las sagas que has nombrado las he leído, excepto Harry Potter, que sólo he leído el primer libro, pero igualmente me encantan todas ellas ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blue Princess!
    A mí me parece bien lo que dices de los marcapáginas, y lo de reseñar novelas de personas Blogger, así podemos darnos a conocer aunque no tengamos ninguna editorial. :3
    Un beso,
    Moon.

    ResponderEliminar
  7. Has sido nominada en los premios One Lovely Blog Award.
    Pasate por mi blog y echa un vistazo: http://sobittersweetbaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Amo los Juegos del Hambre, en verdad fue una trilogia que me marco.
    Y la idea de los marcapaginas esta muy buena, yo he imprimido y hecho algunos que te los podria mandar para que los publicaras :)
    Me acabo de suscribir por cierto y te nomine en un premio en mi blog, pasa a verlo :)
    http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/2013/07/que-me-han-nominado-un-premio-mienteme.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, soy fan de Harry Potter y de los Juegos del Hambre, me encantan con todas las letras. Disfruté con cada letra, cada palabra, cada frase...

    besos, Esteer

    ResponderEliminar