Lectores de Sueños

jueves, 4 de julio de 2013

Crónicas de la Torre I (Laura Gallego)

ficha tecnica.png
Título: Crónicas de la Torre
Autor: Laura Gallego
Páginas: 317
Editorial: SM
Precio: 12,54
Encuadernación:  Tapas duras
Sinopsis.png


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...  
Opinión.png
                                


Dana es una chica decidida y fuerte. Acumula un gran poder en su interior que ella no percibe.


Kai es un personaje valiente que se arrepiente de sus errores pues no vivió la vida que le gustaría haber vivido. Protrege a Dana y es un gran amigo suyo. Es un espíritu, un humano del Otro Lado.


Maritta es una enana con cáracter fuerte, no cree en la magia a pesar de cinvivir en una Torre donde se aprende de ella.


Fenris es un elfo que está aprendiendo hechicería en la torre y realiza una función muy importante en la Torre.


Suren, el Maestro, es misterioso, es el maestro de hechicería y el Amo de la Torre. Esconde secretos y un pasado muy malévolo


Esta novela me ha parecido muy realista a pesar de toda la magia que había. Los personajes eran únicos, todos tenían sus cosas especiales, sus puntos fuertes y débiles. Todo en la historia tenía un significado. Este libro tiene una historia principal y creo que algunas veces el libro ha estado un poco repetitivo, pero solamente algunas escenas. Se dice que el libro tiene una historia de amor pero no hd podido sentir una verdadera historia de amor aunque esto no le ha bajado puntuación ya que este libro tiene más partes así que supongo que el amor se irá desarrollando más a lo largo de los demás libros. Uno de los puntos fuertes de esta novela es la incertidumbre de lo que va a pasar al final. La verdad es que no tengo ni idea de a dónde quiere llegar Laura Gallego con la historia pues el final me ha parecido maravilloso y genial, a parte de que está todo muy claro así que no sé que historia se contara en los siguientes libros. Me acabaré toda la saga pues los libros de Laura Gallego me encantan. Y todos tienen algo único y especial. Las historias son muy originales.


Las personalidades de los personajes siempre están perfectamente desarrolladas. El mundo que crea en este libro y la originalidad con la que narra la historia le ha subido mucha puntuación. A lo largo de la historia, todo se va descubriendo poco a poco y Laura Gallego sabe cómo mantenerte con la incertidumbre de cosas muy inportantes del libro. Espero pronto, leerme el segundo.



Frase favorita.png
Los locos no son conscientes de su locura.

La vida es demasiado preciosa como para ponerla en peligro sin una buena razón ~Kai

-Escúchame bien. Correr aventuras es emocionante, intenso. Pero nada, ¿me oyes?, nada vale tanto como para dar la vida en ello. Nada. No lo olvides nunca.

 puntuacion 4.png

-Un libro muy original, con secretos, entretenido y una historia muy clara.
Blue Princess.png


-Gracias a Emoti por dejarme esta novela

4 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la reseña, es un libro que me llama bastante la atención, pero como y tengo mucha lectura atrasada prefiero ponerme con ella antes de empezar con este. Y no se el porque, perp por alguna razón no puedo ver las imágenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el ordensdor creo que si se ve, ya lo mirare, gracias por decirlo ;)

      Eliminar
  2. Me pasa el mismo problema con las imágenes, no se ven.
    A mí este libro me encantó en su momento cuando me lo leí. Sin embargo, me parece que la autora lo escribió pensando en una literatura un poco más infantil, sin embargo, la historia es preciosa y super original.
    Muy buena reseña, te sigo.
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La reseña la he leído enterita pero las imágenes no se ven :(

    Tengo el libro de los portales de Laura Gallego esperando, y no he leído nada de la autora, veremos que me parece su pluma.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Me quedo y te sigo (SORTEO ACTIVO)

    ResponderEliminar