Lectores de Sueños

jueves, 27 de junio de 2013

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta
Páginas: 541
Precio: 19,95
Encuadernacíon: Tapas blandas con solapas

"SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA, A LOS QUE NADIE QUERÍA, HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO"

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Raúl es el chico que más ha cambiado, pues se ha convertido en un chico al que hay que respetar ya sea por su aspecto atractivo o por la personalidad que le caracteriza de líder en el grupo. 
Valeria es una chica tímida, pero que a lo largo del libro se convierte en una chica risueña, confiada y se da cuenta de que no todas las cosas son tan imposibles como ella creía. 
Eli era la chica con granos a la que nadie respetaba y se burlaban de ella pero ha cambiado mucho, se ha convertido en una chica guapísima que ha salido con muchísimos tíos en el últimos mes ya que Eli podría conseguir a cualquiera o eso cree ella. 
Bruno es el chico, que en mi opinión, me parece el más Incomprendido de todos, pues no es el más guapo, ni el más fuerte, ni el más guay, él es reservado, con carácter fuerte cuando le conoces, y pese a que ha sufrido muchas bromas por parte de algunos chicos de su instituto, ha salido adelante con el grupo y ya no es tan cobarde como antes.
María es la chica que tras sus gafas de pasta, también tiene sentimientos y secretos, a pesar de que parece la más inocente del grupo. Ella y Bruno se convirtieron en grandes amigos, pero que el Club de los Incomprendidos los unió con otras personas que fueron dignas de conocer
Ester es la chica que parece hacer siempre bien las cosas pero también comete errores y enamorarse ha sido uno de sus mayores errores. 
Estos chicos forman el Club de los Incomprendidos  que se compenetran a la perfección pero entre ellos, las cosas se van haciendo más complicadas. Se han ido haciendo mayores, son adolescentes que sufren, se enamoran, tienen secretos inconfesables y van a cometer muchos errores entre ellos. A pesar de que su amistad se está haciendo más dura, siempre se van a tener entre ellos para ayudarse cuando lo necesiten.


Esta novela se nota a simple vista que es de Blue Jeans, pues este libro tiene seis personajes fundamentales, con distintas  personalidades, pero que cada uno, a lo largo del libro, vive su propia historia, ninguno tiene más o menos importancia, pues todos viven historias con las que te identificas. Como en todos los libros de Blue Jeans, el amor es lo que está más presente, sin embargo, este libro te hace pensar, te hace verte en las situaciones que viven los personajes. Yo siempre he pensado que los libros de amor siempre tratan de lo mismo, y este libro tiene tantas situaciones románticas, que me ha gustado, pues Blue Jeans ha sabido perfectamente cómo hacer el libro tan absorbente que en ningún momento se me ha hecho pesado, más bien, con cada historia, con cada duda de los personajes, con cada situación incómoda o alegre, me ha enganchado más. Me imaginaba a los personajes en mi cabeza, me hacía pensar lo que haría yo en situaciones así, pues este libro lo que tiene es que te identificas mucho, te hace sentir y vivir las escenas. No he podido parar de leer, pues quería saber cómo terminaría ya que tenía muchas ganas, pero al final del libro, te quedas con ganas de saber más, pues el final es sorprendente, no te lo esperas y Blue Jeans has sabido perfectamente cómo hacer para que compres la segunda parte del libro, ya que lo deja en el aire, y de verdad, que el final, tal vez sea una de las mejores partes del libro. Me ha dejado sorprendida pues no me esperaba nada de eso y el autor ha introducido temas de la adolescencia que no muchos autores hacen. Sin duda, un libro muy juvenil, que te hace ver lo que te espera en esos años de adolescencia  en los que los sentimientos te inundan cada día. Hay lágrimas, sonrisas, problemas, locuras y escenas de tensión. Es una novela tan real, que hasta puedes verte como uno de los personajes, pues ellos también tienen problemas con los padres, amigos y sobre todo, en el amor. Hay engaños, secretos y mentiras típicos de esta etapa. Sin duda, leeré el segundo. 

"En el amor unos ganan y otros pierden, pero no existe el empate"

"No hay que despreciar los caprichos del destino"

-Alguna vez te darás cuenta de las cosas y sabrás que la persona  más importante para alguien es uno mismo. 


-Un libro que si te gustan los libros juveniles, románticos y con muchos sentimientos, este libro está hecho para ti. 



-Gracias a Chic-Girl por el ejemplar

20 comentarios :

  1. Me encantó este libro, muy buena la reseña, me alegro de que te haya gustado este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Tienes un premio en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, recibí tu comentario en el nuevo blog :) del deporte ^^
    Claro que me hago tu segidora, si tu lo vas ha hacer hazlo mejor (ahora) de:
    patriciasemiraperonosetoca.blogspot.com Si quieres claro

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó,
    aunque tengo que admitir que no le pondría un 10 porque tampoco es perfecto, no sé, yo no creo en las cosas perfectas, dejo de delirar, jajajja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tú, pero me parece un libro, que en la franja de todos los libros juveniles, este es muy bueno, pero solo en la parte de libros juveniles. Por ejemplo, si habláramos de puntuar como un libro de fantasía, le pondría 0/5 pues no es nada fantástico.
      Besis, gracias por comentar

      Eliminar
  5. A ver si lo leo :) Tiene buena pinta, siempre lo he visto en las librerías y me ha dado curiosidad y quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, necesitas leer mi última entrada en mi blog "besada por los libros" ya que necesito un par de datos tuyos para participar en el sorteo de mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, que hermoso blog tienes. Me gustaria que te pasaras por el mio es que necesito un par de opiniones tuyas te lo agradeceria! te sigo.. ojala te guste mi blog http://tequieromasqueamipropiapiel.blogspot.com.ar/
    te espero :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo leí este libro por que una amiga insitió,
    pero no me gustó mas allá de lo normal.

    Oye, me pareció SUPER interesado que solo pasaras
    a mi blog, pidieras que te siga y ni siquiera
    comentaras acerca del tema del que trataba la entrada.
    Y con gusto me hago seguidor tuyo si tu entras
    primero a mi blog y me sigues. Asi que si quieres..

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasarte!
    Y la verdad que no me he leído el libro pero tiene pinta de llegar a gustarme :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  10. hola spy lucia capel hoy e empezado a leer este blog mis padres me lo van acomprar pero al final no estan mal de dinero jooo es que de que lo que me dicen mis amigas y tu me hace que lo lea ya bueno te sigo y te seguire con el nombre de lucia capel un beso blue princess

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro....no sé que hacer. Pero he leído tantos buenos comentarios... Creo que al final lo acabaré leyendo, porque veo que merece la pena.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo otra vez ;) Por fa puedes pasarte por mi última entrada en http://utopiainthemoonlight.blogspot.com.es/ ?? Es muy importante :) Te sigo con blogloving!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte tan rápido :)
    Y supuestamente sí que es oficial pero tampoco sé muy bien cómo va ni nada así que yo prefiero seguiros a todos con blogloving y si luego resulta que no afecta a los seguidores de blogger pues mejor pero prefiero prevenir que curar :P

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña *-* Yo tambien hago una que otra reseña de vez en cuando en mi blog, te dejamos un premio en el :D http://congeladaeneltiempo.blogspot.com/2013/06/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ya están las parejas de la primera semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" lo puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/06/mi-listado-1-parejas-y-preguntas.html

    ResponderEliminar
  16. Ummm... me lo estoy leyendo y aun no puedo opinar de verdad, porque estoy por el principio solo... pero creo que promete mucho y Blue Jeans me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Buenas opciones, ahora solo queda leer! de todas formas paso a dejarte un premio! Saludos!!! http://emmabk.blogspot.mx/2013/06/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar