Lectores de Sueños

domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 412
Editorial: Destino
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Tapa dura

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

 Este libro me ha sorprendido gratamente. Tenía muchas dudas sobre esta saga debido a los libros anteriores. Empecé hace casi un año con el primero y he de decir que la historia me sorprendió muchísimo y me encantó, sin embargo, la forma en la que la autora escribe se me hacía un poco pesada. Escribe con un exceso de detalles e información y a veces, es díficil coger todo lo que dice a la primera. Hay muchos nombres, muchas criaturas...


-Te amo y fingir lo contrario no es mas que una perdida de tiempo. (Clary)

Sin embargo, este es el cuarto libro. Tras haberme leído los anteriores, decidí dejar de leerlos, ya que tardaba mucho en acabárlos. A pesar de todo, he querido volver con esta saga porque como he dicho antes, la historia me fascina y no decepciona para nada. Este libro me ha absorbido muchísimo, no quería dejar de leer y me he enganchado a todos los capítulos. La historia de amor entre Jace y Clary no se me hace nada pesada, ambos están muy enganchados a su historia y lo dejan notar. He encontrado algunos puntos negativos en esta novela, he encontrado algo desesperada y obsesionada a Clary y a Jace lo he encontrado más distante que en los libros anteriores, aunque por una parte también lo entiendo, ya que hay más personajes y no siempre todo el protagonismo debe de ser para Jace. 
- Esta podria ser la última noche de nuestras vidas, la última todavía casi normal. La última en la que nos iremos a dormir y despertaremos como siempre hacemos. Y todo en lo que podía pensar era que quería pasarla contigo. (Jace)
Simon gana mucho más protagonismo y podemos ver claramente su personalidad. He notado que este personaje ha madurado mucho desde el primer libro de la saga. Supongo que esto es debido a todo lo que le ocurre. No digo nada específicamente porque entonces, la reseña contendría Spoilers y no me gusta decir cosas que sean muy importantes sobre la historia. Eso lo tenéis que descubrir leyendo la novela. 



Si realmente amas algo, nunca intentes mantenerlo de esa manera para siempre.
Tienes que dejarlo ser libre para cambiar.
(Jocelyn)
Volviendo a la historia entre Jace y Clary, lo que hace Cassandra es poner más obstáculos entre ellos dos y complicar las cosas para alargar la historia. No lo ha hecho nada mal, aunque creo que debería dejarles ya ser felices. Jace es mi personaje favorito de esta saga. Me encanta su humor sarcástico y todos sus gestos. 
En este libro, podemos ver la relación homosexual que mantienen Magnus y Alec, es algo extraña pero encantadora. 


Con las manos cogidas como niños de un cuento, se durmió junto a él en la oscuridad.
En resumen, aunque creo que hay algunas cosas que podrían mejorarse, le voy a poner una buena puntuación porque todo es súper original y no es la típica fantasía monótona, si no que es una ficción muy moderna y lo adoro. 

 
4/5

Una historia original, romántica, con acción y ficción, en resumen, te absorberá por completo.


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me quedé en el tercero y tengo ganas de seguir con la saga, aunque bueno, creo que el mundo está sobreexplotado... besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo va?

    Sabes que me pasó algo parecido. Luego del tercero tiré la toalla, pero la semana pasada me compré este para continuarla.

    Ojalá me pase como a ti, que vuelva a sumergirme en el mundo de los Cazadores.

    Un abrazo,

    Leo -

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me gusto mucho este libro, me quedo con los primeros tres.
    Estoy haciendo un concurso en mi blog, si te interesa puedes entrar aquí http://letraporletraaks.blogspot.mx/2014/10/reto-2-concurso.html ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una saga que me fascina :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar