Lectores de Sueños

domingo, 21 de abril de 2013

Play

 





Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 508
Precio: 16,11
Encuadernación: Tapas blandas   








EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…
Leo es un chico muy lanzado, piensa que todo en la vida le puede salir bien. La historia comienza con el regreso de Leo a su casa, él se fue a Nueva York para dar clases de interpretación y para olvidarse de los estudios, huye de su padre que solo quiere que Leo estudie una buena carrera, pero él solo quiere hacerse famoso como sea. Aarón, su hermano, es bastante tímido, todo lo contrario a su hermano, tiene pánico escénico y solo piensa en Dalila, su novia, que a pesar de haberse hecho famosa, él intentará recuperarla. Pero, ¿cómo? Su hermano Leo descubre el talento de su hermano con la música e inmediatamente hace un video-clip en el que él es el que actúa. Todo el instituto se entera de ese vídeo, muy pronto Play Serafín se hace popular por todo el mundo, pero Aarón nunca quiso ser famoso, siente que ha perdido toda su intimidad reflejada en sus canciones, aunque finalmente el deseo de reencontrarse con Dalila es más fuerte y siguen adelante. Aarón y Leo se hace famosos por todo el mundo, mientras Aarón canta, Leo hace playback y actúa. Al final llega el momento de reencontrarse con Dalila pero ya es demasiado tarde, tal vez el amor de Aarón ya no sea ella y tal vez Leo encuentre a la chica que conoció en Nueva York y con la que tuvo una gran relación pero que acabó en un malentendido.
 
Es una historia que puede parecer simple pero el autor sabe exactamente escribirlo de una forma para nada repetitiva y con la que muchas veces te identificas, la trama es actual, es fácil de entender. El libro tiene una historia ligera y adolescente, a cualquier apasionado de la música le encantará, recorres con este libro todos los pasos por los que muchos famosos han tenido que pasar, hay escenas de amor, de traición y situaciones en las que es fácil preguntarte ¿cómo acabará? Con el libro es imposible aburrirte, hay algo en la forma del autor que te atrapa desde el principio y no puedes parar, hay personajes distintos con lo cual es imposible no identificarte con alguno de ellos. Además, en el libro hay cuatro canciones, así que si te interesan siempre puedes escucharlas en la pagina playlanovela.com donde encontrarás todo tipo de información sobre ella.
No es la mejor novela, ya que no nos presenta nada nuevo, esta cargada de tópicos adolescentes pero no es muy original, igualmente, recomiendo leerla ya que es muy entretenida y adictiva, aunque no te guste, es imposible dejarla, tienes que llegar hasta el final aunque sí que es verdad que el final es muy predecible pero a su vez lo deja como en el aire y yo me pregunté si habría segunda parte. Cosa que creo que sí, creo que es una trilogía.
 
 
 
Este libro no tiene muchas frases que se te queden en la cabeza, me parece que la única que hay es la de la portada y una que está en el libro, pero que solo es para introducirte en la historia. Así que voy a poner una de esas.
Amor:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.m. Una razón como otra cualquiera para hacerse famoso.
Una historia que recomiendo leer, demasiado entretenida, te gustara, recargada de escenas adolescentes, te identificarás con cualquier personaje.
 

martes, 9 de abril de 2013

La niña que podía volar



Título: La niña que podía volar
Autora: Victoria Forester
Editorial: Montena
Páginas: 285


Piper no es una niña cualquiera; a los ojos de los demás es muy, muy especial; hay quien asegura que es rara, peligrosa e incluso que puede dar mala suerte; por eso, cuanto más lejos, mejor. Y es que Piper hace algo imposible: vuela, como si tal cosa… ¿Qué hacer con ella? Para sus padres, lo mejor será internarla en una <<escuela especial>>, donde procurarán por todos los medios que sea una más. Pero Piper no está dispuesta a dejar de ser ella misma…
  
Piper nunca había sido una niña normal: desde pequeña, flotaba. Sus padres, granjeros y creyentes de Dios a más no poder, no lo consideran algo normal y por eso no dejan que Piper salga de la granja. Ella estudia en casa y no tiene amigos. Únicamente sale para ir a la iglesia, y sus padres no la dejan relacionarse. Piper, aburrida, siempre se está haciendo preguntas extrañas e intentando aprender a volar a espaldas de sus padres. Un día, éstos la llevan a un picnic, para que pueda conocer a gente. Pero, jugando al béisbol, la niña empieza a volar delante de todo el pueblo. Es el titular de todos los periódicos, y el mundo entero va allí para ver a la niña que puede volar. Pero llega la doctora Letitia Hellion, que cree que lo mejor para Piper es internarla en un colegio para gente como ella, especial. Allí descubrirá que nada es lo que parece ser, encontrará nuevas amistades y traiciones inesperadas.

La portada me gustó bastante. De hecho, tal vez escogí el libro por eso. Cuando empecé a leerlo, pensé que no iba a poder terminarlo. Era de lo más horroroso que había leído. Ni siquiera parecía un libro juvenil, y eso que estaba en esa sección de la biblioteca en la que lo cogí. Parecía un libro para niños pequeños. Pero luego fue a mejor, tanto la historia como la redacción de ésta. Era como si la escritora lo hubiese empezado a escribir y, después de años en paro, lo hubiese retomado. La verdad es que llegué a la página 100 y sentía que no había ocurrido nada de nada. En las 185 páginas venideras ocurría todo demasiado deprisa. Tuve una mala impresión del libro, pero me equivoqué. Aunque el final me dejó con una duda. ¿Hay segunda parte? Todo parecía apuntar a que sí, pero busqué en Internet y el único libro de Victoria Forester es La niña que podía volar. Y han pasado 3 años desde su publicación. Así que no sé exactamente. Perfectamente puede acabar así, pero me dejó fría.

  
Pensé que me había equivocado. Pensé que no podía confiar en mi corazón. Pero sí puedo. Sí puedo.
-Piper-




No está mal, pero no recomiendo leerlo.



lunes, 8 de abril de 2013

Antídoto

         

Título: Antídoto
Autora: Judit Sadurní
Nº de páginas: 356
Editorial: Darkiss

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.


Mi sinopsis


Delia está a punto de comenzar el verano que marcará su vida para siempre, aunque ella no se lo espere. Su madre la ha enviado a un curso de verano en Edimburgo, Escocia, para que intente olvidarse de el inminente divorcio entre su padre y ella. Delia siente que aquel va a ser el peor verano de su vida, y desde luego, su enorme timidez no le ayudará en que eso no suceda. Pero pronto se da cuenta de que no todo es como pensaba. Delia conoce a su antídoto, aquel que dice que será su amor verdadero y que podrá curar su "alergia hacia los chicos", como así lo llama ella. Jamás pudo imaginar que las cosas fueran tan complicadas fuera de la burbuja de la que había declarado no salir nunca.


Lo primero que me chocó de Antídoto es la portada, creo que es en lo que se suelen fijar todos primero a la hora de comprar un libro. Bueno, primero, no me gusta la elección de la foto. Ves el mar, una chica asomándose y, un poco más alejada, una maleta. La chica que aparece en la portada, es guapa, no lo niego, pero se ve a simple vista que no es pelirroja, como se describe a Delia, la protagonista. Y al estar en el mar, piensas que tal vez vaya a Edimburgo en barco. Pues no, va en avión. Pero esa es solo mi opinión sobre la portada.
En cuanto al contenido, la historia es realmente mágica. Es de amor principalmente. Me gusta la trama de la historia, y hay momentos que ni te esperas. Hay acciones realmente impactantes. 
Delia es un personaje muy desarrollado, el que más de toda la novela. Explica perfectamente cómo es, pues está en primera persona. Tristán también está desarrollado, aunque no tanto como la protagonista. Es el monitor, se encarga de cuidar de ella y del resto de compañeros, pero con Delia tiene una fidelidad especial. Tal vez por eso se explique tanto de él en la historia. En cuanto al resto de personajes, no los veo nada desarrollados. Ni siquiera el de su mejor amiga, Cristina, a la cual apenas describe, en cuanto a personalidad respecta. El resto de personajes importantes, como Raque o Emma, casi no se les ofrece una personalidad desde el punto de vista objetivo.
Hay una cosa de la novela que no me ha gustado mucho: los datos excesivos. Delia debe hacer un trabajo para una clase, y siempre está apuntando información sobre él, creo que demasiada. Empieza a hablarte sobre Edimburgo en los 80. El impacto fatal de las drogas y el sida en la capital de Escocia, y francamente, no creo que sea entretenido. Admito que hacían falta los datos para algo más importante que va sucediendo a lo largo de la historia, pero me apetecía en el fondo saltármelos y seguir con la historia.
Me gusta la trama de los acontecimientos, pero desde el principio es fácil descifrar quién va a ser aquel amor que puede que sea más que un amor de verano.
Este libro tiene grandes posibilidades de tener segunda parte, y si la hubiera, no dudaría en comprármela.


El mejor: Cristina. Es la mejor amiga de Delia, aunque más bien es la única amiga de verdad que tiene. Se siente orgullosa de ser una empollona. Es observadora, extrovertida y tiene las ideas muy claras. Le gusta la fotografía. Tras sus grandes gafas de pasta rojas se encontraba la persona que empujaba a Delia a cometer esas locuras por amor. Es, sin duda alguna, mi favorita.

El peor: Emma. Es la compañera de habitación de Delia. No le importa la opinión de los demás, solo vela por sus intereses. Cuando alguien hace algo bueno por ella, siempre se lo toma a mal, aparte de que es muy susceptible, al igual que hermosa. No me gusta su forma de actuar, tan impulsiva y alocada, sin siquiera pensar con sensatez.


No eres ningún bicho raro. Es solo que eres diferente -Cristina

No puedes pedirme que traicione mis sentimientos. Lo que siento por ti no se puede borrar de un día para otro y sé que nunca podré olvidar todo lo que está pasando por mucho que lo intente. Creo que lo que me pasa es que me estoy enamorando de ti -Delia

Sobran las palabras, Delia. No intentes ponerle nombre a lo que siento, a lo que sentimos, porque no hay palabras para eso -Tristán



Recomiendo este libro para las aficionadas a los libros de amor. Sin duda os dejará un buen sabor de boca.

domingo, 7 de abril de 2013

La ciudad de la luna eterna

*SPOILER. No leáis esta reseña si no os habéis leído el primer y el segundo libro.*



Título: La ciudad de la luna eterna
            Autora: Esther Sanz

Nº de páginas: 342
Editorial: Montena


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…


Mi sinopsis

Clara está lista para iniciar una nueva vida con Bosco en la Ciudad de los Inmortales, ahora que el peligro ha desaparecido. Pero, justo en el día en el que se iba a escapar con él, un descubrimiento la separa de Bosco. Sin saber qué hacer tras no tener a Bosco a su lado, decide ir en busca de la otra persona que despertó su corazón dormido, del que le han llegado extrañas noticias desde Florencia. Con el corazón roto en pedazos, decide encaminarse hacia allí, la ciudad del Renacimiento, donde espera que Robin le devuelva el amor que se dejó en Colmenar con Bosco.


Yo ya me leí el primero y el segundo libro de esta trilogía (El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño), y ambos me encantaron. Pero este lo supera con creces. Cada libro ha sido mejor que el anterior, pero no me esperaba menos de Esther Sanz.
No creo que vaya hablar sobre La ciudad de la luna eterna de forma muy objetiva, porque esta es la mejor trilogía que he leído. Se ha convertido en mi favorito.
El libro no me ha parecido nada predecible; en cada capítulo, algo nuevo aparecía, (un personaje, una declaración…), que te hacía cambiar tu opinión sobre los protagonistas y conseguía mantenerte expectante por saber qué ocurriría.
También adoro su forma de escribir. Siempre utiliza las palabras y expresiones correctas, y se explica con total claridad. 
Casi lloro al final, no sé si por lo que sucedía en el libro o por el hecho de que terminara la saga. 
Si tuviera que sacarle una pega, sería una parte del final. Hay una acción en la que no explican quién interviene para que suceda tal y como lo ha escrito Esther Sanz, y se queda en el aire. Me hubiera gustado saber de quién se trataba, pero prefiero quedarme con las cosas buenas del libro que con las cosas malas.


El mejor: Me quedo con Dante. Es en el primer libro que aparece de la saga, aunque su nombre ya se había mencionado en las entregas anteriores. Me gusta su forma de ver la vida, de la que vas conociendo a lo largo del libro. Su forma de ver las cosas como un juego nunca me había gustado, pero siempre hay una razón para todo, y esta no me ha dejado indiferente. Es un joven atractivo y misterioso. No puedes juzgarle si no llegas hasta el final del libro, cuando por fin conoces su historia y su sufrimiento escondido en juguetonas sonrisas. A pesar de que no haya aparecido en toda la saga hasta ahora, le he cogido un cariño especial.

El peor: He escogido a Braulio, aunque no salga mucho en este tomo. Pero cuando aparece, crece ese odio hacia él, como en la primera entrega (en la cual nunca me dio buenas vibraciones). Su manera de engañar y jugar con los sentimientos de las personas me parece repugnante.


Deberíamos asumir que la vida es limitada y disfrutar de cada momento como si fuera el último - Clara

Solo se me ocurre un motivo por el que un hombre se enfrentaría a sus
peores temores y cometería las mayores locuras. Se llama amor – Koldo

Nada más perderla, sentí que la corriente se llevaba una de las razones de mi existencia. La otra eras tú – Bosco



     Es uno de los mejores libros que he leído, y lo recomiendo.





miércoles, 3 de abril de 2013

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.

 
Título : Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso.
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Editorial: Destino
Precio: 17;95
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.
 
El principio de esta gran historia ocurre en una discoteca cuando Clary y su mejor amigo Simon van a allí a divertirse, pero ocurre algo muy diferente. Clary ve algo que le llama la atención, sin embargo Simon no lo puede ver, se trata de unos Cazadores de Sombras. Entre ellos, se encuentra un joven Cazador de Sombras llamado Jace. Jace no es un típico adolescente, él tiene carácter, es luchador, valiente y misterioso, parece no temerle a nada. Clary quiere seguir investigando sobre aquellas personas y junto con la ayuda de su mejor amigo Simon acaban descubriendo toda la historia de los Cazadores de Sombras, desde su existencia hasta el día de hoy. Se meten en miles de peligros, luchan contra demonios y especies fantásticas y al final, Clary acaba descubriendo el secreto de su vida, ella no es una simple humana, su madre siempre le ha guardado un secreto que le costara asimilar pero que al final, se acabara acostumbrando. Conocerá demasiados secretos sobre la especie de Cazadores de Sombras, luchara contra Valentine, un malvado Cazador de Sombras que se quiere revelar contra todos ellos, quiere que desaparezcan todas las demás especies, quiere que el mundo sea suyo. Acabara encontrando el amor pero que más tarde descubrirá que ese amor no puede llevarse a cabo, se acabara enamorando de alguien que en realidad es mucho más cercano a ella, no es ningún desconocido.
 
Tienen que leerse el libro para que entiendan todos estos misterios y explicaciones, es verdaderamente interesante.
 
La historia me encantó desde el principio, el primer capítulo cuando entran de la discoteca es súper misterioso y la autora sabe crear escenas de verdadera tensión, es todo muy realista al principio pero luego todo se vuelve fantástico, la autora crea un mundo de imaginación donde sientes que eres uno de ellos, un Cazador de Sombras. Muchos personajes te atrapan desde el primer momento en el que aparecen, la historia tiene un montón de secretos y misterios. Nunca te imaginas lo que va a pasar. Tal vez lo peor del libro sea que tiene un vocabulario con bastante nivel y algunas palabras no se entienden del todo bien pero sinceramente es uno de los mejores libros a nivel de descripción. Estoy de acuerdo con Stephanie Meyer que dice que Cazadores de Sombras crea un mundo en el que te gustaría vivir y es totalmente cierto. Todo es original, increíble e imaginativo. Tiene lucha, misterio y secretos. A parte de que hay escenas románticas que son preciosas, ya que ellos no son típicos adolescentes, son diferentes y por eso todo se hace más original. Es una historia que verdaderamente vale la pena leer.
  • -Jace. ¿Es realmente un terrible mentiroso? (Clary)
  • -En absoluto. No cuando se trata de cosas importantes. Te contará cosas horribles, pero no mentirá. Es por eso que es mejor no preguntarle nada, a menos que sepas que puedes soportar oír la respuesta. (Isabelle)

    *
    -Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
    -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
    -¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
    -Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)


  • -¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? (Clary)
  • -Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso. (Jace)


    Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. (Jace)